Publicidad


Carteles

Publicado el 12 de Mayo de 2010 | por Emilio

4

Un cartel que representa una reflexión sobre el toro y el Ángel anunciará este año las Fiestas de Vaquilla de Teruel

??El turolense Diego Herrero ha sido el ganador del concurso para elegir el cartel que anunciará la próxima edición de las Fiestas de La Vaquilla del Ángel de este año. El cartel es una reflexión sobre el toro y el Ángel y ha sido elegido entre los 56 carteles que se presentaron al concurso.

El cartel, que une las figuras del Ángel y el toro, es un collage con retoque fotográfico. Según ha explicado el autor busca transmitir “un sentimiento, había una historia especial detrás y sobre todo, mucha motivación”, aunque no ha desvelado cuál es.

En su cartel, “se juega con la contracción entre el toro y el Ángel, qué papel juega cada uno, quién es quién, si detrás de todo hay un toro o quien mueve todo esto es un Ángel. Es un homenaje a esa motivación que te hace darle sentido a todo”. Esa motivación es “el secreto” del cartel, dijo Herrero.

Asimismo, ha apuntado que el cartel recoge muchos elementos de Teruel el torso de la figura que representa al Ángel tiene elementos de forja modernista y “cada uno de los elementos del cartel tiene un sentido y todo tiene un porqué. Se puede analizar, pero que cada uno busque su explicación”.

Herrero reside actualmente en Madrid, donde trabaja como creativo de publicidad, lo que le ha llevado a obtener varios reconocimientos y premios. Además, ha reconocido que es ‘vaquillero’. También ha reconocido su afición por el toro ensogado del lunes de Vaquilla que, según ha dicho “es uno de los mejores momentos” de la fiesta.

Por su parte, el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, ha asegurado que para el consistorio “ha sido una satisfacción muy grande” comprobar que el autor del cartel ganador ha sido un turolense, sobre todo porque en los dos últimos años el premio se ha ido fuera de la ciudad.

Además, ha reconocido que es un cartel “muy novedoso, muy distinto al de otros años”, al tiempo que “se integran todos los valores de La Vaquilla: el toro, el Centro Histórico, las sogas”. Según ha dicho, “es muy interesante” y ha deseado que “le guste a todo el mundo”.

En el concurso, organizado por el Ayuntamiento, han participado 56 obras, tres más que el año pasado. En cuanto a la procedencia, 33 han sido de la provincia de Teruel y 23 de otros lugares: 8 de Zaragoza, 6 de la Comunidad Valenciana, 4 de Navarra, 2 de Barcelona, 1 de Murcia, 1 de Asturias y 1 de Argentina.

El cartel ganador, y el resto de las obras participantes, podrán verse hasta el próximo 31 de mayo en el Museo de la Vaquilla, situado en la Plaza de Toros de Teruel. Además, el Consistorio editará 2.000 unidades del cartel ganador que, será la portada de la revista oficial de La Vaquilla y de los 15.000 programas de mano que se editarán.

Vía: 20Minutos e
InformaTeruel

+info en EcoDeTeruel.es

Tags: , , , ,




4 Comentarios en Un cartel que representa una reflexión sobre el toro y el Ángel anunciará este año las Fiestas de Vaquilla de Teruel

  1. lupen says:

    este es el mejor cartel que he visto con diferencia

  2. ROSA says:

    Enhorabuena Diego,el cartel es el mejor que he visto en muchos años.Me ha gustado mucho.

  3. Someone says:

    Muy bien Diego! Si señor…
    Un besico desde Cuevas Labradas!

  4. Indignación says:

    ¡Es el cartel más feo que he visto! Da mucho pena que gente así se considere diseñadora, basta ya de mamoneo, dejen pasar ya a los verdaderos profesionales.
    ¿Novedoso el que sentido?, ¿en el exceso de elementos?, ¿en la composición recargada?, ¿en la falta de un concepto?, en fin, que triste.
    Espero que en los próximos años en adelante haya un jurado profesional con criterio, con ideas y, sobre todo, con un poco de sentido común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir Arriba ↑

  • Cuenta atrás para Vaquillas 2018

  • Cartel de La Vaquilla 2017

  • La Vaquilla 2018

    Información sobre las fiestas de la vaquilla del Ángel de Teruel. En el año 2018 se celebrarán entre los días 29 de junio y 9 de Julio. Ferias del 29 al 5 y vaquillas del 6 al 9. La puesta del pañuelico el 7 a las 16:30.

  • Publicidad


This site uses cookies. Find out more about this site’s cookies.