Publicidad


Parking / Zona de Acampada

Zona de acampada 2018

“La alcaldesa Emma Buj ha señalado que, como en años anteriores, además de la zona de acampada de las Viñas, con capacidad para 2.200 personas, se han establecido aparcamientos disuasorios en la zona de la estación de ferrocarril, en la explanada del Hogar Comandante Aguado, en los Planos y en la Fuenfresca, junto al cuartel de la Guardia Civil. A juicio de la alcaldesa, ambas actuaciones han resultado muy eficaces para descongestionar el centro de la ciudad y para reducir los estacionamientos incontrolados.”

La zona de acampada ubicada en los campos de fútbol del Colegio Las Viñas, estará disponible desde las 12 del mediodía del viernes 6 de julio, y se cerrará el domingo a las 17 horas. El servicio de duchas será en el Pabellón Las Viñas, más cerca de la zona de acampada, y se cobrará 6 euros por persona que incluye la acampada y la ducha durante todo el fin de semana. Los usuarios se identificarán con una pulsera.

En cada parcela cabe un coche, una tienda y cuatro personas.

Ubicación

La zona de acampada está en LAS VIÑAS.
Camino Capuchinos, s/n. (Colegio Las Viñas, frente a Pabellón Las Viñas).

Recuerda, queda prohibido…

  • El acceso a personas acompañadas de objetos que puedan alterar el desarrollo de la acampada y constituir un riesgo para sus portadores u otros participantes.
  • El uso del fuego en terrenos al aire libre.
  • Arrojar o depositar en terrenos al aire libre materialesen ignición, fósforos, cigarrillos, brasas o cenizas.
  • Arrojar fuera de los contenedores habilitados a tal efecto residuos como vidrio, botellas, papeles, plásticos, materias orgánicas y otros elementos similares.

Horarios

  • ZONA DE ACAMPADA
    Apertura: Viernes 6 de julio 12:00h.
    Cierre: Domingo 8 de julio 17:00 h.
  • SERVICIO DE DUCHAS
    Sábado 7 de julio: de 10:00 a 16:00 y de 18:30 a 20:00 h.
    Domingo 8 de julio: de 10:00 a 14:00 h.
    Tarifa: 6€ por persona

LA PREGUNTA MÁS FRECUENTE

P: ¿Se puede reservar plaza en la zona de acampada?

R: No se puede reservar, es por orden de llegada.

En los distintos parques de la ciudad de Teruel está totalmente prohibido tanto aparcar como acampar, ya que estas prácticas acarrearían una sanción.

El Ayuntamiento, por otro lado, contratará vigilantes de seguridad privada para impedir la acampada en zonas verdes y otros puntos no autorizados de la ciudad durante la Vaquilla, una práctica habitual en anteriores ediciones de la fiesta en áreas como el parque de los Fueros, las riberas del Turia o los Jardincillos de la estación. En estos y otros lugares se colocarán carteles en los que se recordará que la acampada libre es una actividad prohibida sujeta a posibles sanciones y se informará sobre los espacios habilitados por el consistorio para poder aparcar o instalar tiendas de campaña.

La normativa reguladora de la acampada en territorio aragonés prohíbe con carácter general la acampada libre –Decreto 61/2006, de 7 de marzo-.

Comentarios cerrados.

Subir Arriba ↑
  • Fiestas del Ángel 2019

    Las Fiestas del Ángel 2019 se celebrarán entre los días 28 de junio y 8 de Julio. Ferias del 28 al 4 y La Vaquilla del 5 al 8. La puesta del pañuelico el 6 a las 16:30.

  • Cuenta atrás para La Vaquilla 2019

  • Cartel de La Vaquilla 2018

  • Publicidad


This site uses cookies. Find out more about this site’s cookies.