Publicidad


Parking / Zona de Acampada


acampada
Zona de acampada
Teruel contará en la próxima Vaquilla 2016 con una zona de acampada junto al colegio Las Viñas, en la que se habilitarán 250 parcelas con capacidad para instalar una tienda de campaña y estacionar un vehículo en cada una de ellas. El camping provisional ocupará una superficie de 15.250 metros cuadrados en dos campos deportivos de este centro escolar, que serán cedidos durante los días de las fiestas por la Diócesis de Teruel y Albarracín sin coste alguno para el Ayuntamiento y con la única condición de que se dejen después en perfecto estado. La acampada será gratuita para los usuarios.

El concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana también ha apuntado las zonas habilitadas para aparcamiento y descanso para todos los que vengan de fuera. “Hay dos lugares para poder aparcar los vehículos y para poder utilizar como zonas de descanso, una de ellas situada al lado de la estación de ferrocarril y otra, junto al hospital de San José en la avenida Zaragoza”, ha explicado Hernando.

En los distintos parques de la ciudad de Teruel está totalmente prohibido tanto aparcar como acampar, ya que estas prácticas acarrearían una sanción.

El Ayuntamiento, por otro lado, contratará vigilantes de seguridad privada para impedir la acampada en zonas verdes y otros puntos no autorizados de la ciudad durante la Vaquilla, una práctica habitual en anteriores ediciones de la fiesta en áreas como el parque de los Fueros, las riberas del Turia o los Jardincillos de la estación. En estos y otros lugares se colocarán carteles en los que se recordará que la acampada libre es una actividad prohibida sujeta a posibles sanciones y se informará sobre los espacios habilitados por el consistorio para poder aparcar o instalar tiendas de campaña.

La normativa reguladora de la acampada en territorio aragonés prohíbe con carácter general la acampada libre –Decreto 61/2006, de 7 de marzo-.

Comentarios cerrados.

Subir Arriba ↑

  • Cuenta atrás para Vaquillas 2017

  • Cartel de La Vaquilla 2016

  • La Vaquilla 2017

    Información sobre las fiestas de la vaquilla del Ángel de Teruel. En el año 2017 se celebrarán entre los días 29 de junio y 10 de Julio. Ferias del 29 al 6 y vaquillas del 7 al 10. La puesta del pañuelico el 8 a las 16:30.
  • Publicidad


This site uses cookies. Find out more about this site’s cookies.