Publicidad


La Vaquilla no image

Publicado el 2 de Septiembre de 2009 | por Emilio

11

Unidad para mejorar la Vaquilla

Ayuntamiento, peñas, hosteleros y vecinos se pusieron ayer de acuerdo, superando las diferencias que pudiera haber, para trabajar juntos en la mejora de las fiestas de la Vaquilla y atajar los problemas que plantea año tras año esta celebración popular. Una comisión se encargará de abordar las problemáticas que han surgido en torno a la Vaquilla y buscará soluciones consensuadas en las que prevalezca la convivencia y la preservación de las tradiciones.

Así lo acordaron ayer los diferentes colectivos implicados en estas celebraciones populares, en la reunión conjunta que promovió el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer (PAR), y en la que el presidente de Interpeñas, José Fernando Vicente, salió reforzado como representante de las peñas vaquilleras.

Diferentes colectivos habían planteado la necesidad de que se creara un grupo de trabajo de estas características para abordar los problemas que todos los años surgen con las fiestas, y cuya solución se plantea siempre a última hora sin que se resuelva nada.

Ferrer convocó ayer a los representantes de todos los grupos municipales, así como a todas las peñas y a Interpeñas, además de la Asociación de Hosteleros y la Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando de Teruel.

Fue un primer encuentro, de apenas hora y media, en el que todas las partes se pudieron expresar y se limaron asperezas por las diferencias surgidas entre los distintos colectivos. Al final hubo unanimidad y el compromiso de todos de trabajar conjuntamente para conseguir unas fiestas mejores, evitando así que se pierda la tradición de unas celebraciones que son populares, pero que en algunas cuestiones se están desvirtuando, como el “gran botellón” en que aseguran que se están convirtiendo.

Ferrer consideró que había sido un encuentro “muy positivo” porque la Vaquilla es una fiesta popular a la que asiste mucha gente y “hay que encauzar para que no se desmadre”. El alcalde consideró que había existido una gran predisposición en trabajar por parte de las peñas, los vecinos, los hosteleros y los grupos municipales, habiendo salido reforzada la figura del presidente de Interpeñas, que será uno de los que formará parte de la comisión junto con otros dos delegados más de las peñas.

El alcalde reconoció que el problema existe y hay que “saber encauzarlo” antes de que sea tarde, pero las soluciones deben ser buscadas entre todos, por lo que el encuentro de ayer se convirtió en una “lluvia de ideas”.

Comisión

Una comisión más reducida será la que se encargará a partir de mediados de este mes de empezar a trabajar para la búsqueda de soluciones concretas con tiempo suficiente.

Ferrer indicó que la primera reunión de esa comisión, en la que habrá también dos representantes de la Federación de Vecinos, así como de la Asociación de Hosteleros y todos los grupos municipales, se convocará en torno al 15 o el 20 de este mes. Entre los temas que están ya sobre la mesa para abordar está la limpieza o el cumplimiento de los horarios, si bien otras cuestiones ya se dieron ayer por zanjadas, como la música en las barras, que no habrá el próximo año.

El alcalde recordó que en una ciudad que tiene monumentos Patrimonio de la Humanidad debe haber un “cierto orden” para no traspasar determinadas barreras, como la suciedad en las calles por la gente que hace sus necesidades en plena vía pública. Con tiempo suficiente, Ferrer opinó que se pueden abordar muchas cuestiones, como que los bares faciliten el acceso a los aseos, evitar las acampadas libres en los parques, y que la gente colabore para permitir la limpieza de determinados espacios como la plaza del Torico después de la puesta del pañuelo.

El presidente de Interpeñas aseguró que por su parte “hay ganas de trabajar para que todo llegue a buen puerto”, pero pidió que ahora se trabaje “y no se venga sólo a hacerse la foto”. Vicente aseguró que se iba de la reunión de ayer con una buena impresión porque “se han dicho cosas que se tenían dentro”, y cada cual había podido expresar su punto de vista libremente.

Vía: www.diariodeteruel.net
Relacionada: EuropaPress

Tags: , , , ,




11 Comentarios en Unidad para mejorar la Vaquilla

  1. flipando says:

    jajajajaja limpiar después del pañuelico!!!!! este tío es de Teruel o lo han traído de Marte???? a buenas horas me voy a poner yo a limpiar, como si fuera esto una comunidad de vecinos vamos hombre no me jodas, en todo caso no ensuciaré y punto; y sí pronto un dueño de un bar al que no le dejas poner música en su barra te va a dejar el bar abierto para que entre la gente a destrozártelo y llenártelo de mierda, ja. En fin que cada día estoy más convencido esta gente lo único que quiere es joder la fiesta y le importa un comino lo que opinen los turolenses

  2. Torico says:

    ¿Por qué no dejamos en Paz La Vaquilla?

  3. Torico says:

    ¿Por qué nos empeñamos en resaltar los aspectos negativos de la Vaquilla?

  4. Torico says:

    ¿Por qué no en vez de cambiar la Vaquilla intentamos cambiar nosotros?

  5. Torico says:

    ¿Por qué no los vecinos de la Zona con el dinero que se han ahorrado por comprar un piso en una zona de copas se van a la playa para la Vaquilla?

  6. turolense en barcelona says:

    Haced lo que queráis, que los turolenses que venimos de fuera iremos a celebrar la Vaquilla cuando sea, fin de semana o entre semana. Para una de las pocas fiestas que hay como esta en España, por no decir la única, se la quieren cargar los de siempre, políticos y 4 vecinos de mierda que seguro que chupan del bote que se crea gracias a la gente de Teruel y a los que venimos de fuera esos días.

    Queréis quitar la música de las barras porqué, según vosotros, se hace ruido y las peñas que hacen???????
    Seguimos con las incongruencias, os quejáis que la gente ACAMPAMOS en los parques, a caso habilitáis una zona de acampada en algún punto de la ciudad de Teruel??? ¡¡NO!! ¿Qué queréis, que acampemos en medio de las calles?

    Torico y flipando, lleváis toda la razón en vuestros mensajes.

    Nadie habla del dinero que se genera esos días en la capital turolense. Y sinceramente, no he visto sitio de fiestas más limpio que la Vaquilla, obviamente cada día se ensucia todo (tantos miles de personas junt@s… es lo que hay) pero al día siguiente todo está como nuevo (BRAVO A LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA), así también hay puestos de trabajo (servicio de limpieza) así que ¿qué problema hay con la Vaquilla?

    NINGUNO, solo joder por joder

  7. joven teruel says:

    que razon teneis todos.. aki lo unico que se hace dia a dia es prohibir y joder a los jovenes.. q generen mas puestos de trabajo para la limpieza.. o kieren que nos peguemos las fiestas limpiando la plaza??jaja yo no se q kojones tienen en la kabeza.. para flipar

  8. joven teruel says:

    Mejorar la vaquilla dice.. jaja

  9. Jorge says:

    La frase que todos tenemos en la cabeza es La vida son 4 días y 3 son La Vaquilla del Ángel, con esta frase se describe perfectamente todo.
    Que opinais de las pintadas de este año en el Torico y en la Muralla?, no me digais que son actos puntuales.

    En Valencia cuando se habla de La Vaquilla del Ángel directamente la describen como libertinaje, ciudad sin ley en 3 días, etc y no solo la gente de Valencia, sino tambien Zaragoza, Cuenca, Castellon, ….

    Si los de Teruel no ponemos la voz en alto cuando vemos algo mal, como mear en la calle, tirar todo lo que se pilla al suelo, etc quien lo hara sinó?, nosotros somos los primeros que no decimos nada ya que como son 3 días hay que disfrutar y si dices algo te pueden liar la gorda.

    La vida son 4 días y 3 son La Vaquilla.

  10. flipando says:

    qué te crees que sólo se ensucia en Vaquillas??? te invito a pasarte todos los sábados por la zona, podrás ver a gente meando vomitando rompiendo botellas o cualquier cosa que te puedas imaginar, creo que la frase “esque los de fuera…” está ya muy pasada, a las pruebas me remito.

  11. turolense en barcelona says:

    Bueno señores y señoras nos vemos el próximo fin de semana en las fiestas de san león!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir Arriba ↑

  • Cuenta atrás para Vaquillas 2017

  • Cartel de La Vaquilla 2017

  • La Vaquilla 2017

    Información sobre las fiestas de la vaquilla del Ángel de Teruel. En el año 2017 se celebrarán entre los días 29 de junio y 10 de Julio. Ferias del 29 al 6 y vaquillas del 7 al 10. La puesta del pañuelico el 8 a las 16:30.
  • Publicidad


This site uses cookies. Find out more about this site’s cookies.