Publicidad


La Vaquilla no image

Publicado el 16 de julio de 2009 | por Emilio

11

El alcalde recuerda que en la Vaquilla de 2010 no habrá música en las barras de bar de la calle

El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, recordó ayer a los hosteleros que en la próxima Vaquilla las barras de bar que se instalen en la calle no podrán tener música. El Ayuntamiento cumplirá así una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que obliga a regular el nivel de ruido que se emite en zonas habitadas en favor del descanso de los vecinos.

La medida podría haberse aplicado ya en esta última Vaquilla -acabó el pasado lunes- pero, según indicó ayer el concejal de Urbanismo, Luis Muñoz, el Consistorio optó por aguardar hasta el año que viene al tener conocimiento de que los hosteleros habían invertido ya en la compra de bebida, neveras, mostradores, y en la contratación de camareros para estas fiestas. Además, estos empresarios alegaron que “sin música, los bares no tienen sentido”. “Les hubiéramos ocasionado un importante quebranto económico”, dijo el edil.

Discomóviles

Algunos propietarios de bares tacharon ayer de “injusta” esta normativa, principalmente porque no afectará a las peñas vaquilleras, que podrán seguir teniendo música en las barras de bar instaladas en la calle. “¿Qué descanso va a tener el vecino si las peñas siguen con sus discomóviles y sus aparatos de sonido en marcha?”, protestó una hostelera de la céntrica calle de San Juan.

Sin embargo, el concejal de Urbanismo hizo una distinción entre bares y peñas. “Las peñas son asociaciones culturales que contribuyen al soporte de la Vaquilla y no tienen ánimo de lucro, mientras que los bares sí tienen ánimo de lucro”, explicó Muñoz.

Por su parte, el alcalde se mostró firme en la decisión de cumplir la sentencia del TSJA. “No hay excusa que valga. El año que viene las barras de los bares no tendrán música en todo el día. No puede haber tanto ruido enfrente de los balcones de un vecino”, destacó.

No obstante, el alcade tiene previsto reunirse en los próximos días con los representantes de las peñas vaquilleras y estudiar la posibilidad de organizar actos alternativos a los del Centro Histórico durante los tres días de la Vaquilla. En esos actos, que tendrían lugar en espacios abiertos y apartados de las áreas pobladas de Teruel, quizá en una carpa montada en la zona posterior del Palacio de Exposiciones y Congresos, los bares podrían instalar sus barras con música.

Para reforzar esta idea, el concejal de Urbanismo afirmó que existe un movimiento de jóvenes que prefiere la música que se oye en las barras de bar que la de las tradicionales charangas, por lo que una y otra melodía deben tener su espacio. “Es una encrucijada y quizá estamos asistiendo a una revolución en las tendencias musicales de la Vaquilla en la que la gente joven demanda un tipo de música más agresiva con el descanso del vecino”, manifestó Muñoz.

El delegado de Urbanismo planteó la creación de una mesa de diálogo entre jóvenes, vecinos, peñas y bares para hallar una solución. “Hemos de llegar a un acuerdo entre todos, porque una confrontación entre unos y otros no llevaría a nada”, declaró.

Una vecina del Centro Histórico, Puri Sanz, se quejó ayer del constante y enorme ruido que debe soportar durante la Vaquilla al vivir cerca de las sedes de las peñas y de las barras de bar instaladas en la calle. “Si cierras las ventanas de casa hace mucho calor y si las abres no puedes dormir de tanto ruido que hacen las discomóviles. Esta fiesta es una salvajada para la gente que no puede participar en ella”, señaló la mujer.

Vía: Heraldo

Tags: , , , , ,




11 Comentarios en El alcalde recuerda que en la Vaquilla de 2010 no habrá música en las barras de bar de la calle

  1. victor luengo gomez says:

    mee parecee una verguenza que no dejen poner musica x las calles, joder que al fin y al cabo son 3 dias al año y a final acabaran x joder las vaquillas xq las vaquillas si musica no son fiestas

  2. flipando says:

    pues si no le gusta la “salvajada” que se vaya a Castralvo 3 diítas que no la molestará nadie

  3. carlos says:

    Que horror de alcalde!!!Mira que tener el honor de cargarse la musica de las barras!! Allá el!!!

  4. Eustakio says:

    Se han cargado las fiestas de Teruel…

  5. EDU says:

    de lujo me parece de lujo, la musica en las peñas y las charangas que son los que pagan la vaquilla porque sin peñas la vaquilla seria una m de sosa las barras solo valen para apalancar colgados y peña de fuera
    ole el alcalde!!

  6. telita nuestro alcalde says:

    “Las peñas son asociaciones culturales que contribuyen al soporte de la Vaquilla y no tienen ánimo de lucro, mientras que los bares sí tienen ánimo de lucro”(concejal de Urbanismo)
    Es por esto que las peñas arrendan las barras a terceros, eso si, sin ánimo de lucro, solo para ganar una perricas…
    esto no hay quien se lo crea.

  7. a la m says:

    Osea, que las barras de vaquillas molestan a la gente que no puede dormir… y los medievales no…. claro.
    pues no sera porque no hay gente en las calles a todas horas, y todos en el centro, gritando, con musica y con jaleo, Debe ser que los comercios del centro en Medievales tienen mas ganancias y no les molesta nada… Creo que va a ser por eso por lo que han pedido que se retrase en 2010 al 3º fin de semana de febrero, en lugar del 2º como siempre, porque como coincide con S. Valentin perdemos perricas…..

  8. joven teruel says:

    Me parece una vergüenza lo que quieren hacer con la vaquilla en 2010.
    Todos los jóvenes que durante el resto del año trabajamos y vivimos por y para nuestra ciudad esperamos nuestras fiestas y olvidamos durante tres dias de que somos administrativos,dentistas,mecánicos.. para entregarnos plenamente desde el toque del campanico a nuestra fiesta..y por eso nos gusta sentirnos agusto dentro de ella,dejandonos envolver por el sonido de la musica en todo TERUEL.. Que pasa que cuatro personas que viven en la zona (yo soy una de ellos y estoy totalmente en contra de esta sentencia) no pueden dormir bien dos noches al año por la musica de las barras y por ello vamos a cambiar el rumbo entero de nuestra fiesta?? Si cedemos en esto al final los vecinos a los que no les interesa la vaquilla de la ronda,el ovalo y el resto del centro tambien se quejarán consiguiendo que se eliminen las peñas de sus lugares de origen,combirtiendo la vaquilla en una fiesta poligonera..Tiempo al tiempo..¿no soportan los vecinos del carrel,arrabal y el resto de barrios el bullicio durante un fin de semana al año y no pasa nada?? Lo que pasa es que no interesa que particulares saquen partido de esta fiesta..y creo q tienen el mismo derecho que los churreros los vendedores ambulantes o las personas que ponen las barras de las peñas..
    Estamos todos de acuerdo que la vaquilla es la fiesta por excelencia y que por gracia o por desgracia y saltandose a “la torera” los tiempos de crisis cada año se masifica más. Pensemoslo..quizas a algunos peñistas no importa demasiado el hecho de que quiten la música de las barras ya que hacemos vida en el ajo,chasco,faltaban… pero.. habeis visto como se ponen las barras de la plaza breton,bolamar..etc.. ?? LLenas sobre todo de personas de fuera.. Donde pensamos meter a toda esa marabunta de gente?? Tendremos que salir de nuestras propias peñas por que no se podrá ni respirar..
    Desde luego que a ninguno de nosotros nos gustaria acostarnos el lunes de la vaquilla con la sensación de que este año ha sido un fracaso, que no se cabía en las peñas y que no hemos podido disfrutar de nuestras ansiadas fiestas.
    No dejemos que jueguen con ella!! Debemos actuar YA.. se deberia crear una página para recoger firmas en contra de esta sentencia.. Aunque visto lo visto la juventud trabajadora de teruel no tiene nada que opinar. UNA PENA

  9. cris says:

    ¿¿¿y si entre todos le compramos un aire acondicionado y cierra la ventana??

  10. flipando con los comentarios says:

    Ya es hora de que alguien introduzca racionalidad en una fiesta que en la que se han instalado costumbres que no favorecen para nada la imagen de Teruel. El ruido es salvaje y no vale con cerrar las ventanas. Muchas viviendas vibran con la locura de decibelios. No sólo con las barras de los bares, también con las peñas que, estando cerquísima unas de otras, se empeñan en tener cada una su propia música y han de competir en decibelios para arriba (a ver quién llega más alto). Desde luego no sólo es un problema de la Vaquilla, también lo es de las carpas que se instalan en las fiestas de los barrios, nochevieja, etc. Es una cuestión de respeto hacia los demás, de ponerse en el lugar de los demás ¿Qué necesidad hay de alcanzar volúmenes tan disparatados? No se trata de acabar con las fiestas o con la música, sino de tener volúmenes un poco más civilizados.

  11. SUSANA says:

    LAS FIESTAS DE LA VAQUILLA YA NO SON FIESTAS YO ME VOY ESOS DIAS FUERA,ME HAN ACABADO DANDO ASCO..TENGO PERROS Y DURANTE TODO EL AÑO LA GENTE DE ESTA CIUDAD TE ECHAN LA BRONCA Y TE MIRAN CON ASCO SOLO POR PASEAR CON PERROS POR LA CIUDAD.CUANDO DEFECAN Y LO RECOJO COMO ES MI CASO TE LLAMAN DE TODO TE MIRAN MAL ENCIMA QUE LO ESTAS RECOGIENDO…NO ENTIENDO A LA GENTE DE TERUEL..SE QUEJAN DE LOS PERROS Y LUEGO EN VAQUILLAS SE QUEDA LA CIUDAD QUE DA ASCO CON MEADOS,VOMITOS,ORINES Y COMIDA QUE ACABA PUDRIENDOSE POR LAS CALLES Y TODO ESTO LO HACEN LOS LLAMADOS SERES HUMANOS..ESO PARECE SER QUE NO DA ASCO,UN PERRO SE MURIO UN AÑO DE INFECCION POR VAGABUNDEAR POR LAS CALLES ESOS DIAS ¿SE HA MUERTO ALGUIEN DE UNA CACA DE PERRO?ESTA CIUDAD ES LA MAS SUCIA DE ESPAÑA Y SEGUIRA SIENDOLO MIENTRAS EXISTAN LAS VAQUILLAS…LAS VAQUILLAS SERIAN BONITAS SI NO HUBIERA TANTO SALVAJE ESOS DIAS Y TANTA GENTE BORRACHA Y PAREJAS HACIENDO SEXO POR CUALQUIER CALLE ¿EN QUE NOS ESTAMOS CONVIRTIENDO? LUEGO ESTA EL MALTRATO ANIMAL,¿NO OS DA VERGUENZA SACAR A UN TORO ENSOGADO,AGONIZANDO DE CALOR Y DE DOLOR AGOTADO POR EL MONTONAZO DE GENTE QUE SE PONE ALREDEDOR DE EL Y NO LE DEJAN NI RESPIRAR?ESO DEBERIA DE ESTAR DENUNCIADO HABER CUANDO VA ACABAR EL SUFRIMIENTO DE ESTOS ANIMALES, QUE COMO MAS BONITOS ESTAN ES EN SU ENTORNO NATURAL EN EL CAMPO Y DEJANDOLOS DE UNA VEZ EN PAZ,ME AVERGUENZO DE SER DE TERUEL..LAS MADRES QUE SE QUEJAN DE QUE SUS HIJITOS SE ENSUCIAN EN LOS PARQUES DE CACA DE PERRO,CUANDO A VECES ES CACA DE GATO,PORQUE LOS GATOS,SEÑORAS TAMBIEN DEFECAN Y ESTAN EN LA CALLE Y ENTRAN A SUS ANCHAS EN LOS PARQUES DONDE JUEGAN SUS NIÑOS Y ENTIERRAN LA CACA Y SUS HIJOS LA DESENTIERRAN, O CACA DE PERSONAS QUE MIS PERROS ALGUNA QUE OTRA VEZ YA SE HAN ENSUCIADO TAMBIEN O SIMPLEMENTE DE CACA DE PERRO ABANDONADO QUE POR SI NUNCA LO HABIAN PENSADO ¿A ESOS QUIEN SE LAS RECOGE?Y DESPUES DE VAQUILLAS ESTAN LOS COLUMPIOS DE LA CIUDAD SUCIOS CON UN MONTON DE MICROBIOS Y LLEVAN A SUS HIJOS A QUE JUEGUEN ALLI SIN PREOCUPARSE DE LA MIERDA QUE TIENEN AUN LOS COLUMPIOS ¿ESO NO LES MOLESTA VERDAD?AUNQUE LOS PERROS SI..Y QUE PENA ME DA VER COMO A LAS TRES DE LA MAÑANA LLEVAN A SUS NIÑOS A RAS DE SUELO MONTADOS EN SUS CARRICOCHES MUERTOS DE SUEÑO DE CANSANCIO Y LLENOS DE LA INMENSA PORQUERIA QUE RODEA ESOS DIAS LA CIUDAD,FUMAN,BEBEN,¿Y LUEGO LES ESTORBA UN PERRO EN ESTA CIUDAD?OJALA LOS HABITANTES DE ESTA CIUDAD APRENDIERAN UN POCO DE LOS PERROS..MIS PERROS NO ROMPEN EL MOBILIARIO PUBLICO,NO SE EMBORRACHAN NO VOMITAN NI DEJAN UN MONTON DE PORQUERIAS QUE USTEDES QUE TANTO AMAN LA VAQUILLA SI LO HACEN,A USTEDES MAMAS, APRENDAN DE LAS GATAS QUE ANTE CUALQUIER PELIGRO DE SALUD QUE PUEDAN SUFRIR SUS GATITOS SE LOS LLEVAN AL RESGUARDO COMO HACEN ALGUNAS GATAS CALLEJERAS QUE VEO QUE EN VAQUILLAS ESCONDEN A SUS HIJOS PARA QUE NO LES PASE NADA…LA LLAMADA VAQUILLA,NO ES UNA FIESTA ES UN CUMULO DE BASURA,DE RUIDO INFERNAL,DE GENTE BORRACHA VOMITANDO POR LA CALLE EN EL MEJOR DE LOS CASOS SI NO TE VOMITAN ENCIMA,DE GENTE MAYOR,JOVEN E INCLUSO MENORES HACIENDO SEXO POR LAS CALLES DELANTE DE TODO EL MUNDO,RIÑAS,GENTE DE AMBOS SEXOS MEANDO Y DEFECANDO POR LAS CALLES,COMIDA PUDRIENDOSE EN EL SUELO,Y TONELADAS DE BASURA DE TODO TIPO…¿ESTO ES UNA FIESTA?SIN OLVIDARNOS DEL MALTRATO ANIMAL,LO DEL ENSOGADO DEMUESTRA QUE ESTA CIUDAD NO HA AVANZADO NADA…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir Arriba ↑

  • Cuenta atrás para Vaquillas 2017

  • Cartel de La Vaquilla 2016

  • La Vaquilla 2017

    Información sobre las fiestas de la vaquilla del Ángel de Teruel. En el año 2017 se celebrarán entre los días 29 de junio y 10 de Julio. Ferias del 29 al 6 y vaquillas del 7 al 10. La puesta del pañuelico el 8 a las 16:30.
  • Publicidad


This site uses cookies. Find out more about this site’s cookies.