Publicidad


La Vaquilla no image

Publicado el 4 de Julio de 2009 | por Emilio

0

El pregón de Javier Sierra marca el inicio de las fiestas

Después de un año de espera y preparación, las fiestas de la Vaquilla de Teruel comenzaron oficialmente ayer con el pregón, a cargo del escritor turolense Javier Sierra. El consejero de Presidencia, Javier Velasco, y el de Política Territorial, Justicia e Interior, Rogelio Silva, asistieron al acto institucional en la Iglesia de San Pedro.

Miles de turolenses y visitantes asisten a estos festejos, que alcanzarán su punto álgido el fin de semana del 11 al 13 de julio. De momento, los asistentes pudieron disfrutar ayer de la presentación y los primeros conciertos. Para cerrar esta primera jornada estaba prevista también la actuación del grupo argentino Dios salve a la Reina, un homenaje a la mítica banda Queen con un marcado carácter solidario, ya que la entrada era sustituida por alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos. Para ello se había programado una apertura de puertas muy anterior, a las siete de la tarde, para que los ciudadanos pudieran canjear los alimentos, como arroz o legumbres o leche, por entradas.

El certamen de poesía Amantes de Teruel acompañó a la lectura del pregón. La programación se completó con la traca inaugural y las actuaciones de Enfermos Mentales y la revista de Paco Calonge, Ana Isabel Uriel La Pantoja, Eliseo Pérez, Chechare y el ballet Universo.

En declaraciones a Europa Press antes del inicio de las fiestas, Javier Sierra reconoció que pronunciar el pregón “es un orgullo” y recordó que ya se había dado por “reconocido” cuando fue pregonero de las Bodas de Isabel de Segura. Sierra explicó que se fue de Teruel cuando tenía 15 años, lo que hace que, en realidad, casi no conozca las fiestas de la ciudad. Por eso, manifestó que lega a la ciudad como mantenedor “con una deuda pendiente con La Vaquilla, que es vivirla plenamente”. Además, agregó que se quedará los primeros días de las fiestas, por lo que tendrá que volver de nuevo otro año, “más discretamente”.

Las fiestas continúan hoy con la actuación de Despistaos. Mañana le tocará el turno a Soraya. En todos los casos, los conciertos tendrán lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos a partir de las diez de la noche. A lo largo del fin de semana se celebrará también el Trofeo de Tiro y el de Pesca y las actuaciones para niños, además de verbenas, jotas y gigantes y cabezudos.

Aunque el ayuntamiento prohibió inicialmente la música en las barras que los bares sacan a la calle durante las fiestas, finalmente esta decisión se ha aplazado hasta el próximo año, tras las quejas de los hosteleros.

Vía: El Periódico de Aragón

Tags: , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir Arriba ↑

  • Cuenta atrás para Vaquillas 2017

  • Cartel de La Vaquilla 2017

  • La Vaquilla 2017

    Información sobre las fiestas de la vaquilla del Ángel de Teruel. En el año 2017 se celebrarán entre los días 29 de junio y 10 de Julio. Ferias del 29 al 6 y vaquillas del 7 al 10. La puesta del pañuelico el 8 a las 16:30.
  • Publicidad


This site uses cookies. Find out more about this site’s cookies.