Publicidad


La Vaquilla no image

Publicado el 1 de julio de 2009 | por Emilio

0

Los vecinos de Teruel piden la constitución de una mesa de trabajo sobre las fiestas de La Vaquilla

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Teruel pedirá al ayuntamiento que constituya “sin demora, a partir del 1 de septiembre”, una mesa de trabajo en la que puedan participar los ciudadanos, representantes del consistorio, hosteleros y la Asociación Interpeñas. La labor de este grupo debería ser la de “tratar todos los asuntos de las Fiestas de La Vaquilla y su reflejo en una ordenanza”, según dijo el presidente de la Federación de Vecinos, Isidoro Esteban.

Esteban manifestó hoy en rueda de prensa que “retiraremos nuestro compromiso de colaboración, tal y como hicimos el pasado mes de marzo, cuando ya propusimos una mesa de trabajo para tratar algunos puntos de las ordenanzas municipales que no eran demasiado claros”. Pero debe tenerse en cuenta, añadió, “el respeto a la parte vigente de las ordenanzas públicas y la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que invalidaba dos artículos de esta ordenanza”.

Además, solicitó que la reunión se lleve a cabo “sin la presión de la inmediatez de las fiestas” para encontrar “la mejor fórmula legal que garantice la continuidad de las fiestas, de la mejor forma posible”.

Isidoro Esteban apuntó que “nos parecen bien los horarios y seremos flexibles con los ruidos, siempre y cuando un técnico firme y asegure que no se incurre en ilegalidad en cuanto a la aplicación de la sentencia del TSJA”. Así, explicó que “en función de lo que pase en esta Vaquilla lo tendremos en cuenta en las próximas reuniones que vamos a solicitar”.

El presidente de la Federación de Vecinos, Isidoro Esteban, comentó que “apoyamos las Fiestas de La Vaquilla y la labor de que quienes con su participación contribuyen al desarrollo solidario de las mismas y al respeto de quienes deseen ejercer su derecho al descanso”. También afirmó que “respaldamos a los que tienen la labor de velar por nuestra seguridad durante estos días”.

Finalmente, mostró su apoyo al presidente de la Asociación de Vecinos de ‘La Zona’, que presentó una demanda que acabó con la sentencia que llevó al Ayuntamiento de Teruel a prohibir la música en las barras que los bares colocan en la calle, porque “ha sufrido amenazas personales”.

Vía: EuropaPress

Tags: , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir Arriba ↑

  • Cuenta atrás para Vaquillas 2017

  • Cartel de La Vaquilla 2016

  • La Vaquilla 2017

    Información sobre las fiestas de la vaquilla del Ángel de Teruel. En el año 2017 se celebrarán entre los días 29 de junio y 10 de Julio. Ferias del 29 al 6 y vaquillas del 7 al 10. La puesta del pañuelico el 8 a las 16:30.
  • Publicidad


This site uses cookies. Find out more about this site’s cookies.