Publicidad


La Vaquilla no image

Publicado el 29 de junio de 2009 | por Emilio

0

?Una exposición recoge la imagen de la fiesta a través del objetivo de Fidel Cantín

Amigos y familias disfrutando de la fiesta en la calle o los toros ensogados son los grandes protagonistas de la exposición fotográfica La Vaquilla de Cantín, una muestra de más de un centenar de instantáneas en blanco y negro de los años 50 a 70 del que fuera fotógrafo de DIARIO DE TERUEL, que se inauguró ayer por la tarde en la sala multiusos del edificio de la plaza Amantes.

Fidel Cantín cedió una gran parte de su archivo fotográfico a Paco Gómez, coleccionista de fotografías y vaquillero de pro, quien decidió organizar esta muestra que permitirá a muchos turolenses recordar cómo era la Vaquilla hace décadas y a los más jóvenes descubrir a sus abuelos o padres en su juventud durante la fiesta.

Cantín destacó que los actos “más emotivos y emocionantes” para retratar con su cámara eran el traslado de los ensogado en la madrugada del lunes y los ensogados en la plaza del Torico.

Por su parte, Paco Gómez mostró su agradecimiento al fotógrafo turolense por haberle confiado su archivo, animó a los turolenses a que se acerquen a ver la muestra.

El concejal de Fiestas, José Antonio Esteban, destacó que se ha querido elegir un lugar céntrico para que todos puedan ver la exposición.

Vía: Diario de Teruel

Tags: , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir Arriba ↑

  • Cuenta atrás para Vaquillas 2017

  • Cartel de La Vaquilla 2016

  • La Vaquilla 2017

    Información sobre las fiestas de la vaquilla del Ángel de Teruel. En el año 2017 se celebrarán entre los días 29 de junio y 10 de Julio. Ferias del 29 al 6 y vaquillas del 7 al 10. La puesta del pañuelico el 8 a las 16:30.
  • Publicidad


This site uses cookies. Find out more about this site’s cookies.