Publicidad


General no image

Publicado el 24 de Junio de 2009 | por Emilio

20

Se prohíbe la música en las barras de los bares durante la Vaquilla

Los hosteleros de Teruel amenazan con cerrar y no sacar barras a la calle las próximas fiestas de la Vaquilla si no se les permite emitir música. Tras conocerse la medida adoptada por la Junta Local de Seguridad, hoy se han reunido entre ellos y esta tarde lo harán con el Ayuntamiento de la capital.

El Ayuntamiento insiste en que hay que cumplir una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón a raíz de una denuncia de la Asociación de Vecinos de la Zona. Los hosteleros están indignados. Hace dos meses que se publicó la sentencia y hasta ayer no se adoptó la medida. Ha pasado el plazo para presentar recurso pero la Confederación Empresarial Turolense está estudiando si todavía hay algún recurso jurídico. Además, los 45 hosteleros afectados piden explicaciones de porqué las peñas pueden poner música y las barras de los bares no. Ya han pagado la señal de 3.000 euros de fianza por barra, contratado a camareros y a suministradores. Insisten en que, sin música, el negocio no será rentable.

La postura institucional es clara: hay que cumplir una sentencia. Según el concejal de Seguridad Ciudadana, Luis Muñoz, con la música de peñas y barras se superan los 80 decibelios de ruido permitido, y las peñas son una excepción para estas fiestas. Sobre el colapso que se pueda producir en estos locales no se pronuncian.

Los hosteleros esperarán hasta la próxima semana para tomar una decisión definitiva y que esta polémica se solucione.

Vía: Aragón Televisión

Tags: , , , ,




20 Comentarios en Se prohíbe la música en las barras de los bares durante la Vaquilla

  1. david says:

    pero como van a quitar la música de las barras… se cargan las vaquillas es el alma de la fiesta lo que la diferencia de las demas… UN ACUERDO POR FAVOR

  2. Luis says:

    joer! yo me paso las vaquillas en el torreón
    ahora qué! espero que no jodan así la fiesta

  3. roberto says:

    ES UNA PARTE MAS DE LAS FIESTAS… NO PUEDEN QUITAR LA MÚSICA DE LAS BARRAS… VAN A MANCHAR EL NOMBRE DE LA VAQUILLA… ES SU DIFERENCIA… ADEMÁS QUE TODO EL MUNDO PIENSE EN SUS EFECTOS SECUNDARIOS.. TODO TERUEL EN PIE NO LO PERMITAMOS

  4. Emilio says:

    He creado un grupo en facebook, uniros!

    Todos juntos por las barras en vaquillas!!!

    Hay que hacer algo ya!!! o nos quedamos sin vaquilla!! os imaginais la vaquilla sin la barra del isabis?? la del torreon?? todas las barras?? el ambiente que dan a la fiesta junto a las charangas y peñas?? eso es la vaquilla joder…hay que hacer manifestaciones o algo ya!!!

    http://www.facebook.com/group.php?gid=199415405514

  5. ruben says:

    tambien hay una sentecia del tribunal de la union europea que prohibe los pertados, las tracas… etc y en Valencia todas fallas 24 horas al dia estan con ellos… cada uno tiene que defender su fiesta.. y lo peor es que es gente de teruel la que ha promovido esto… que vergüenza¡¡¡ es un finde semana en todo el año.. por favor no lo permitamos, yo me apunto a la manifestación

  6. julianin says:

    Como esto siga adelante se cargan las vaquillas… al año que viene no vendra ni la mitad de gente cuando vean la patraña de este año y sus consecuencias como aglomeraciones en las peñas y demás…. como puede haber gente en teruel que vaya contra teruel.. que manera de joder.. es un finde semana por favor, el AYUNTAMIENTO debe comprender bien cual es la situacion y actuar pk nos representa a la MAYORIA DE LOS TUROLENSES

  7. sergio says:

    las declaraciones de un concejal del ayuntamiento en la ser han sido vergonzosas, apoyando totalmente la medida, diciendo que la fiesta se nos habia ido de las manos, insinuando incluso que la vaquilla deberia empezar el domingo por la tarde,como antaño,y que la fiesta habria que sacarla del centro, al estilo de sevilla u otras ciudades.¡Alucinante! y que esta gente nos represente. Se quieren cargar la vaquilla,este año con las barras,¿que sera lo proximo? No se puede permitir, hay que hacer algo, que se den cuenta de lo que opinamos los vaquilleros, la vaquilla es nuestra no suya, la dictadura creo que acado hace años

  8. indignada says:

    vaya cagada! segun he leido por ahi, el ayuntamiento no ha dado desde el primer momento toda la informacion necesaria a los hosteleros, por lo que se les ha pasado el plazo de recurrir la propuesta..

    mira los vecinos del centro parecen de otro mundo: Que si no queremos en la Glorieta ni en el Seminario carpas para noxevija y reyes, que si hay q regular las horas de musica de las barras, pero lo de quitar la musica ya.. tiene mucha tela…

    Por Dios! en que fiesta patronal se ha visto que LOS VECINOS DE LA CIUDAD pidan que se QUITE LA MUSICA!! eso minimiza beneficios, por lo que teruel DEJA DE CRECER, segundo.. q afecta al descanso de los vecinos¿? pero q descansooo!!! si es vaquillas no SE TRABAJA Y EL LUNES ES FIESTA!!! y del lunes al martes.. joder! es UN DIA!!! UN DIAAA!!!

    Pienso que tienen el mismo derecho los hosteleros que las peñas a poner musica, ya que no esque las peñas sean una excepcion, esque la VAQUILLA es una excepcion.. solo les perjudica UN DIA REAL!! el resto.. no hay que trabajar..

    Si al final se lleva esto adelante.. Teruel va a terminar perdiendo dinero a raudales.. y weno, las aglomeraciones de las peñas.. van a ser.. caoticas..

    estoy tan indignada y me siento tan impotente al ver como son tan SUCIOS los vecinos de la zona que van a escondidas (junto con las autoridades pertinentes) y a 15DIAS!!! sueltan esta bomba…

    Si quieren proponer soluciones, que las estudien, que mediten y que sean en consenso con los hosteleros, las peñas y los VAQUILLEROS, que al fin y al cabo tod@s somos los que ayudamos a que teruel crezca y tengo un mejor futuro para los que vengan detras de nosotros…

  9. flipando says:

    Mañana a las 6 de la tarde manifestación el la plaza del Ayuntamiento,correr la voz!!! Defendamos nuestra cultura y nuestras tradiciones!!!!

  10. k verguenza says:

    a por ellos!!!!!!!pero de k van?esto es injusto para los turolenses y para la gente de fuera dnd van a ir?si los de teruel nos vamos a las peñas dnd van ir los de fuera? va a ver tal aconglomeracion de gente k no se va a poder respirar!!!!!!!!!!!!!!!!!!y todo esto viene por un tio k no tiene otra cosa k hacer manifestaciones por nuestras fiestas,todo teruel arriba por nuestras fiestas

  11. vaquillero says:

    Una de las cosas que hacia diferente a la vaquilla es la fiesta en la calle, la musica sonando x todas las calles, eso la hacia especial.

    Ahora esto nos lo han robado. La de visitantes que va a perder la vaquilla en años venideros que nos vamos a convertir en una fiesta vulgar y mediocre, siendo ésta la mejor enbajadora de Teruel.

    O nos movilizamos todos o la perdemos!!!!

  12. indignada says:

    lo malo de esto.. esque es una decision del tribunal superior de justicia de Aragon.. y habra q cumplirla.. sino el ayuntamiento se la puede cargar como los vecinos digan q no se ha cumplido.. aki el problema esq lleva esto asi 2 meses y lo soltaron ayer.. de pum!

    lo uniko q kda es apoyar a los hosteleros.. y kejarnos.. para q de cara a proximas fiestas no nos pase lo mismo y se regule de alguna forma… :S

    he leido por ahi, q se abia propuesto q se hiciera debajo dle viaducto una macro barra y q los hosteleros se repartieran los beneficios q se obtengan.. o algo asi..

    en fin.. vergonzoso q hagan esto y AUN MAS q lo hagan de estas formas…

  13. vaquillero says:

    MANIFESTACION PROGRAMADA VIERNES 26 A LAS 6 DE LA TARDE EN LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO. TODOS JUNTOS LO CONSEGUIREMOS !!!!

  14. vaquillero says:

    TODA GENTE TIENE QUE ESTAR ENTERADA DE LA MANIFESTACION CORRER LA VOZ X TODOS SITIOS!!!!!!

  15. indignada says:

    hay mucha gente q todavia no esta ni en teruel.. gente joven con examenes y tal…

    yo entre ell@s.. y es esa gente la q mas mueve.. para mñn no se va a poder programar algo grande… :S

  16. vakillera says:

    sto ya es la leche,todo viene por un vecino k sta juvilado y cm no tiene otra cosa k hacer k tocor las narices a todo el personal,me parece k es una medida injusta ya k posiblemente las barras de las calles posiblemente sean las k menos ruidos aceen,tenemos k movilizarnos,todos juntos podremos,todo sea por nuestras fiestas,a por ellos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  17. Sayonara a la Vaquilla says:

    La culpa es de toda la lacra de “caciques” que hay en el centro de Teruel.Estaba claro que tarde o temprano iba a pasar esto, ésta gente quiere terminar con la vaquilla por ser una fiesta humilde, guarra y ruidosa, ellos aspiran a que la fiesta de Teruel sean los Medievales…. (fiesta que odio por cierto), éste año será la música de las barras y al año siguiente…. y al siguiente…..

  18. flipando says:

    he creado un evento en tuenti, y la cosa va funcionando, los que seáis mayores de edad enviad algún e-mail de protesta al ayuntamiento porque yo se lo he enviado y ni p… caso!!! pero tenemos q estar mañana todo Teruel,q no van a poder cn La Vaquilla!!!

  19. DIEGO says:

    pero vamos a ver, los vecinos del centro historico(que son 4 y el de la guitarra) no son capaces de aguantar 4dias AL AÑO??? asi lo unico que se conseguiran es rebotar a la gente y joder las fiestas

  20. una turolense muy cabrada says:

    Esto es vergonzoso!!!se les tenia que caer la cara de verguenza. No podemos permitir una cosa asi, son las fiestas grandes de teruel, pasamos el año esperandolas como agua de mayo, y solo son 4 dias grandes para disfrutarlas a lo grande, música, bebida, toros, peñas, charangas,… en fin lo tradicional en estas fechas, no es justo, sin todo eso no hay nada. El mismo ayunatmiento no tenia que haber permitido esto, estoy muy indignada, y esperoq a tod@s los turolenses se nos escuche.¡¡VIVAN LAS VAQUILLAS!! ¡¡VIVAN LAS FIESTAS DEL ANGEL!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir Arriba ↑

  • Cuenta atrás para Vaquillas 2018

  • Cartel de La Vaquilla 2017

  • La Vaquilla 2018

    Información sobre las fiestas de la vaquilla del Ángel de Teruel. En el año 2018 se celebrarán entre los días 29 de junio y 9 de Julio. Ferias del 29 al 5 y vaquillas del 6 al 9. La puesta del pañuelico el 7 a las 16:30.

  • Publicidad


This site uses cookies. Find out more about this site’s cookies.