Publicidad


La Vaquilla no image

Publicado el 30 de Mayo de 2009 | por Emilio

0

Interpeñas recibe 150.000 euros del convenio con el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Teruel firmó ayer un convenio de colaboración con la Asociación Cultural Interpeñas por valor de 150.000 euros, por el que se regula la colaboración entre ambas entidades para asegurar la coordinación y correcto desarrollo de los actos de las Fiestas del Ángel, así como la realización de otras actividades culturales y festivas a lo largo del año.

El acuerdo lo suscribieron el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, y el presidente de Interpeñas, José Fernando Vicente, que agradeció al Consistorio que haya mantenido la cantidad destinada el año pasado pese a estar en un contexto de crisis económica que invita a reducir gastos. “Tras negociaciones previas, llegamos al acuerdo de no incrementar el IPC, contrariamente a lo que hacíamos otros años”, señaló Ferrer.

De los 150.000 euros asignados, 63.000 irán a parar a las peñas, que recibirán 3.500 euros cada una. Los 87.000 euros restantes servirán para organizar diversos actos a celebrar a lo largo del año 2009.

En virtud de este convenio, el Ayuntamiento se compromete a incluir en su programa oficial el acto de nombramiento del Vaquillero del Año, que será el sábado 11 de julio a las 11:30 de la mañana. Por otra parte, ambas entidades serán las únicas que negociarán la localización de las diferentes peñas cuando sea necesario su cambio de ubicación o sea solicitado. El Ayuntamiento cederá y transportará los escenarios asumiendo los gastos, así como los de los servicios de limpieza y los permisos para la ocupación de la vía pública. También se compromete a poner los urinarios necesarios en cada peña, y a velar por que el nivel de sonido de las barras sea el idóneo.

Por su parte, Interpeñas se compromete a respetar el horario de la música marcado por el Consistorio. La asociación deberá justificar la totalidad de los fondos percibidos, asumir la organización de todos los actos previstos en su calendario, dirigir el desfile de las peñas hasta la plaza de toros y contratar un seguro de responsabilidad civil con un mínimo de indemnización de 600.000 euros.

Limpieza

Este año, el Ayuntamiento reclama una colaboración especial por parte de las peñas para mantener la ciudad limpia en la media de lo posible. “Muchas veces se ensucia no porque no se limpie con rapidez, sino porque se ponen urinarios suficientes para cubrir las necesidades y la gente no los utiliza”, dijo el concejal de Fiestas, José Antonio Esteban.

Por ello, se van a encargar una serie de pegatinas y folletos a través de los cuales se conciencie a los visitantes de la importancia de respetar las calles y plazas de la ciudad de Teruel. “Queremos que la gente que viene de fuera se sienta acogida, pero también que respete la ciudad”, apuntó Esteban.

Las pegatinas tendrán la imagen de la recién creada mascota de las Fiestas del Ángel, el Ensogado de Teruel, a la que se unirá un eslogan que está por decidir. Los folletos contarán con una serie de recomendaciones para mantener limpias las calles.

Vía: Diario de Teruel

Tags: , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir Arriba ↑

  • Cuenta atrás para Vaquillas 2017

  • Cartel de La Vaquilla 2017

  • La Vaquilla 2017

    Información sobre las fiestas de la vaquilla del Ángel de Teruel. En el año 2017 se celebrarán entre los días 29 de junio y 10 de Julio. Ferias del 29 al 6 y vaquillas del 7 al 10. La puesta del pañuelico el 8 a las 16:30.
  • Publicidad


This site uses cookies. Find out more about this site’s cookies.