Publicidad


Medievales no image

Publicado el 16 de febrero de 2009 | por Emilio

1

Torneo Medieval de Teruel

El torneo consta de dos partes fundamentales. En la primera los caballeros deben demostrar su habilidad con el caballo, ensarzando anillas con una lanza, haciendo girar al estafermo, o lanzando jabalinas al galope. La segunda parte consiste en una justa en la que dos caballeros compiten frente a frente.

Este torneo se celebra dentro de la fiesta de Los Amantes, y se hace un gran esfuerzo en la recreación del ambiente medieval e incluso se sigue el protocolo que se realizaba en el momento. La ambientación de la plaza de toros, los caballos y los caballeros, que tienen que aparecer con su escudero y sus armas, y también el público acude caracterizado. El torneo recrea el que se celebró en el siglo XIII con motivo de la visita del Rey Jaime I a la ciudad de Teruel y por eso también un actor representa al monarca en el palco.

Se establecen dos categorías. Para chico de catorce años o menos, y para mayores de esta edad. Además, cada participante puede participar en la modalidad ‘a’, sólo juegos, o ‘b’, juegos y justa, teniendo en cuenta que para la justa deben presentarse en pareja y con una teatralización preparada.

Vía: Terra.es

Tags: , , , , ,




Un comentario en Torneo Medieval de Teruel

  1. teresa lojine says:

    a mi lo que me molo el torneo fueron lo bien dotados que iban los caballeros y los caballos claro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir Arriba ↑

  • Cuenta atrás para Vaquillas 2017

  • Cartel de La Vaquilla 2016

  • La Vaquilla 2017

    Información sobre las fiestas de la vaquilla del Ángel de Teruel. En el año 2017 se celebrarán entre los días 29 de junio y 10 de Julio. Ferias del 29 al 6 y vaquillas del 7 al 10. La puesta del pañuelico el 8 a las 16:30.
  • Publicidad


This site uses cookies. Find out more about this site’s cookies.