Publicidad


Medievales no image

Publicado el 13 de Febrero de 2009 | por Emilio

0

Todo listo para las bodas de Isabel de Segura

Teruel se preparaba ayer por la tarde para la celebración de una de sus fiestas más populares: las bodas de Isabel de Segura, una recreación de la historia de los Amantes que durante todo el fin de semana convertirá la capital en una verdadera ciudad medieval. Los primeros actos comenzaron ya por la noche, pero los mayores festejos tendrán lugar a partir de hoy.

La XIV edición de las bodas contará con una pregonera de excepción: Carmen París, que reivindicará el “amor incondicional” y los “corazones entregados” en su discurso, a partir de la una. Antes, a las doce, habrá tenido lugar la boda en la plaza de la Catedral.

Este año, dos jóvenes estudiantes tienen el honor de encarnar a los amantes. Son Raquel Hinojosa y José Antonio Seguin, una turolense de 23 años, estudiante de Relaciones Laborales, y un oscense de 20 años y estudiante de Magisterio de Primaria, que se convertirán en Isabel de Segura y Diego de Marcilla en la popular celebración.

Las actividades van mucho más allá de la recreación de esta trágica leyenda. Los turolenses, junto a las numerosas personas que visitarán la ciudad este fin de semana, pueden disfrutar de talleres, desfiles, espectáculos, cuentacuentos, mercadillo, conciertos y exhibiciones relacionados con la temática medieval. Una de las más populares es posiblemente el concurso de indumentaria medieval, del que ya se conoce la ganadora: la valenciana María Consuelo Ruiz García.

La fiesta de las Bodas de Isabel es, junto con la Vaquilla, la celebración más multitudinaria de Teruel. este año, más de cien aficionados tomarán parte en una nueva recreación de la leyenda de los Amantes de Teruel, que murieron por amor después de que Isabel negara un beso a Diego al haberse desposado con Pedro de Azagra. Junto a ellos, cientos de participantes en alguna de las decenas de actividades paralelas, a los que se sumarán visitantes procedentes de toda España.

Via: www.heraldo.es

Tags: , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir Arriba ↑

  • Cuenta atrás para Vaquillas 2017

  • Cartel de La Vaquilla 2016

  • La Vaquilla 2017

    Información sobre las fiestas de la vaquilla del Ángel de Teruel. En el año 2017 se celebrarán entre los días 29 de junio y 10 de Julio. Ferias del 29 al 6 y vaquillas del 7 al 10. La puesta del pañuelico el 8 a las 16:30.
  • Publicidad


This site uses cookies. Find out more about this site’s cookies.