Publicidad


Medievales no image

Publicado el 13 de Febrero de 2009 | por Emilio

0

?Intensa jornada para transformar la ciudad en Villa medieval

La ciudad de Teruel vivió ayer una radical transformación temporal y regresó a su pasado medieval para vivir la XIII edición de Las Bodas de Isabel de Segura hasta el próximo domingo. Los miembros de los 143 grupos de la Federación y los comerciantes que participan en el mercadillo tuvieron una intensa jornada de instalación de su infraestructura.

El secretario de la Federación de Grupos, Francisco Martín, se mostró muy satisfecho de como discurrieron estos trabajos de montaje de las haimas que se desarrolló con total normalidad en las distintas ubicaciones de la ciudad y agradeció la colaboración de la Policía Local y las brigadas municipales de infraestructuras.

Muchos de los grupos ya iniciaron anoche su actividad con una primera cena en la que, a pesar de aún estar ataviados con ropas del siglo XXI, ya se empezaba a sentir el espíritu del siglo XIII.

Para que la fiesta transcurra con normalidad el Plan de Emergencias incluye contactos con dos representantes de cada haima por si hay algún incidente y también hay un responsable de plaza en cada una de las zonas donde hay grupos de Las Bodas, con el mismo objetivo.

En cuanto al mercado medieval, hay un total de 147 puestos llenos de diversidad donde pueden verse todo tipo de artesanías y puestos para hacer un alto en el camino y reponer fuerzas comiendo o bebiendo algo.

El dispositivo de limpieza también se va a intensificar estos días. En la zona del Ensanche trabajará una máquina barredora con un conductor y dos peones que tendrán un horario de 7 a 13 horas, el sábado y el domingo.

En el resto de zonas habrá un equipo formado por un capataz, un subcapataz, tres oficiales conductores, seis peones, que comenzarán la limpieza por el Centro Histórico, en horario de 6 a 10 de la mañana y después se distribuirán en tres equipos de barrido mecánico que limpiarán el resto de la ciudad. En horario de 14 a 16 horas se realizará un repaso al Centro.

Vía: www.diariodeteruel.net

Tags: , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir Arriba ↑

  • Cuenta atrás para Vaquillas 2017

  • Cartel de La Vaquilla 2017

  • La Vaquilla 2017

    Información sobre las fiestas de la vaquilla del Ángel de Teruel. En el año 2017 se celebrarán entre los días 29 de junio y 10 de Julio. Ferias del 29 al 6 y vaquillas del 7 al 10. La puesta del pañuelico el 8 a las 16:30.
  • Publicidad


This site uses cookies. Find out more about this site’s cookies.