Publicidad


Medievales no image

Publicado el 12 de Febrero de 2009 | por Emilio

0

?El cierre de la Muralla da inicio a la leyenda de Los Amantes

Con el Protocolo de cierre de puertas de la Muralla, una escena nueva, dará comienzo esta noche a las 21.00 horas la decimotercera edición de Las Bodas de Isabel de Segura. Este será también el primer acto de los 34 que componen la leyenda de Los Amantes y que, con guiones de Santiago Gascón, se representará hasta el domingo, día 15 de febrero.

Desde el pasado 7 de enero, más de un centenar de actores aficionados han preparado en el edificio multiusos de la plaza Amantes la obra, que cuenta con la dirección teatral de Marian Pueo y Joaquín Murillo. Raquel Hinojosa, José Antonio Seguin y Óscar Delgado darán vida a Isabel de Segura, Diego de Marcilla y Pedro de Azagra, los principales protagonistas de aquella tragedia fechada en 1217.

El cierre de la Muralla enlazará directamente con el anuncio de la muerte de Digo de Marcilla en la plaza de la Catedral. Desde ese mismo punto partirá a las 23.00 horas la ronda que recorrerá el cercado de la ciudad. Los principales actos de la representación tendrán lugar en los mismos escenarios de la pasada edición. La plaza de la Catedral, la de la Marquesa y la del Torico conforman el triángulo principal para el desarrollo de la leyenda.

Además del inicio de las representaciones, hoy será también el día en el que los miembros de la Federación de Asociaciones Bodas de Isabel de Segura instalen sus jaimas. El elevado número de grupos, que este año se eleva a 144 tras la incorporación de 12 nuevos, ha obligado a que once de ellos se sitúen en el entorno de la plaza de toros.

Via: www.diariodeteruel.es

Tags: , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir Arriba ↑

  • Cuenta atrás para Vaquillas 2017

  • Cartel de La Vaquilla 2017

  • La Vaquilla 2017

    Información sobre las fiestas de la vaquilla del Ángel de Teruel. En el año 2017 se celebrarán entre los días 29 de junio y 10 de Julio. Ferias del 29 al 6 y vaquillas del 7 al 10. La puesta del pañuelico el 8 a las 16:30.
  • Publicidad


This site uses cookies. Find out more about this site’s cookies.